sábado, 2 de octubre de 2010

Deidades

Los Wiccanos creemos en un sólo dios al que llamamos el Todo. De él se derivan sus facetas masculina y femenina: el Dios y la Diosa o el Señor y la Señora. El Dios es representado por el Sol, y la Diosa por la Luna.
LA DIOSA


La Diosa es representada por la luna. Ella, al igual que todas las mujeres del mundo, tiene 3 fases en la vida: doncella, madre y anciana.
El cuarto creciente representa a la doncella, quien es representada por una niña o una mujer joven llena de vitalidad. Refleja la creatividad, la inocencia, el gusto por vivir y conocernos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea y la búsqueda espiritual.
La luna llena representa a la madre, quien es (a mi parecer) el aspecto más importante de la Diosa, pues representa la vida, la fertilidad, el renacer de la vida, el amor, el poder y la compasión. Era muy venerada en las antiguas culturas matriarcales por su capacidad de crear vida.
El cuarto menguante representa a la anciana, mujer vieja y sabia, pero a la vez mística, constituyendo el lado oscuro y misterioso de la Diosa. Ella representa el final, el conocimiento absoluto, sabiduría, prudencia, la experiencia y una guía hacia la orientación espiritual. Aunque mucha gente teme a la Anciana porque representa el final de las cosas, hay que comprender que todo tiene un final, y ese final forma parte del gran ciclo de la vida, por lo que no tiene nada de temible.

EL DIOS


El Dios es el aspecto masculino de la naturaleza. El Dios es eterno, su continuo ciclo vital de nacimiento, maduración, reproducción y muerte se ve representado y celebrado en los Sabbats. El Dios representa la virilidad, la fuerza, el poder, abundancia, fecundidad y protege la caza. Debido a que generalmente se le representa como un hombre astado, surgió la idea errónea de que se trataba del Satán cristiano. En realidad, los Wiccanos no creen en el Satán ni en el mal como una entidad. Para los Wiccanos, el mal es producto de la intención y no de la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario