martes, 5 de octubre de 2010

El círculo mágico

Después de haber levantado el templo, el siguiente paso es crear el círculo. El círculo en realidad es una esfera, la mitad de ella se encuentra bajo la tierra y la otra mitad encima de ella. Es un espacio sagrado creado con energía personal, cierra los flujos de energías distractoras. Y creamos una atmósfera adecuada.

Una vez levantado el templo, tomamos el athame (si no tienes athame puedes usar el dedo índice de la mano derecha), caminas en deosil hasta el Este. Dirige tu poder personal (energía) a través de athame (o dedo) visualiza como la energía sale de tu cuerpo y se dirige al athame, visualiza una luz blanca o violeta que sale del athame y se concentra en el Este una vez que hayas hecho esto vas a "estirar" la energía concentrada en ese punto. Con la punta del athame (o dedo) ve siguiendo el contorno del círculo y estirando ese punto de energía vele dando la forma de esfera, tómate tu tiempo para la visualización. Cuando hayas dado la vuelta y te encuentres otra vez en el este:

Toca el piso con tu mano y di: 

"El circulo ha sido creado y nunca perturbado"

Es importante que una ves que hayas hecho esto no salgas del círculo, pues puedes hacer que la energía se desvanezca y tendrías que volver a crearlo de nuevo.

NOTA: es importante que hagas ejercicios de visualización y manejo de energía, para que vayas perfeccionando estas técnicas, puede ser que las primeras veces la energía sea un poco "débil", no te preocupes con el tiempo lo perfeccionarás.

Puede ser que sientas el ambiente "pesado" dentro del círculo, es decir, que sientas que estás caminando en agua cuando haz creado el círculo, esto es perfectamente NORMAL, no te espantes, es simplemente la acumulación de energía.

Una vez que creamos energéticamente el círculo nos colocamos en el altar (ya sea sentados, de rodillas o parados, dependiendo del altar).

Tomamos la vasija que contiene la sal con la mano izquierda y con la derecha tomamos el athame (si no tenemos athame lo hacemos con el dedo índice de la mano derecha) y lo introducimos en la sal diciendo:

"Consagro esta sal en nombre de la Diosa Madre y del Dios Padre, para sea digna de estar en el círculo sagrado y purifique todo lo que toque"

Tomas la vasija que contiene el agua y le dejas caer tres pizcas de sal diciendo:

"Que la sal sagrada saque cualquier impureza del agua, para que sea digna de estar en el círculo sagrado y purifique todo lo que toque"

Caminas en deosil hasta el Este y empiezas a rociar el agua diciendo:

"Con esta sal y esta agua, elementos tierra y agua, limpio y purifico este círculo, para que sea digno de recibir a la Diosa madre y al Dios padre, para que destierre toda negatividad y que sólo el amor pueda entrar a este círculo y que sólo amor salga de él"

Cuando hayas rociado el agua salada por todo el círculo regresa al altar y prende el incienso, camina en deosil hasta el Este y empiezas a sahumar el borde del círculo diciendo:

"Con este incienso, elementos fuego y aire, limpio y purifico este círculo, para que sea digno de recibir a la Diosa madre y al Dios padre, para que destierren toda negatividad y que sólo el amor pueda entrar a este círculo y que sólo el amor salga de él"

NOTA: esta forma de crear el círculo es muy mi estilo personal, en todas las tradiciones se consagran la sal y el agua, pero muy rara vez se dice algo mientras se esparcen alrededor del círculo, si no te nace decir algo, no lo hagas, pero también eres libre de hacerlo.

Una vez que se haya trazado el círculo tres veces (energéticamente, con el agua salda y el incienso), regresas al altar y se hacen las invocaciones.

Aquí les pongo cómo hacer una invocación:

INVOCACIÓN

Tomas tu varita del altar y te diriges en deosil al Este. Cuando llegues al Este levanta tu varita (o tu mano derecha, si no tienes varita) y di:

"Atalayas del Este, elemento aire, en esta noche de _________ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"

Caminas en deosil hasta llegar al Sur, una vez ahí, levantas tu varita (o tu mano derecha, si no tienes varita) y di:

"Atalayas del Sur, elemento fuego, en esta noche de _________ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"

Caminas en deosil hasta llegar al Oeste, una vez ahí, levantas tu varita (o tu mano derecha, si no tienes varita) y di:

"Atalayas del Oeste, elemento agua, en esta noche de _________ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"

Caminas en deosil hasta llegar al Norte, una vez ahí, levantas tu varita (o tu mano derecha, si no tienes varita) y di:

"Atalayas del Norte, elemento tierra, en esta noche de _________ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"

Camina en deosil y ubícate en el altar, levanta tu varita y di:

"Bienvenidos sean los cuatro cuartos a esta celebración que hago en honor de la Diosa Madre y del Dios Padre"

Dejas la varita en el altar, en su posición original y tomas la vela de la Diosa, la enciendes mientras dices:

"Bendita Diosa de la Luna, amadísima madre, te doy la Bienvenida a este círculo en esta noche de _______ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), que celebro en tu honor, y en honor de tu consorte el Dios padre"

Dejas la vela de la Diosa y tomas la del Dios, la enciendes mientras dices:

"Bendito Dios Solar, amadísimo padre, te doy la Bienvenida a este círculo en esta noche de _______ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), que celebro en tu honor, y en honor de la Diosa Madre"

Te levantas y alzas los brazos diciendo:

"¡Bienvenidos sean Diosa Madre y Dios Padre!, esta humilde hija suya agradece infinitamente que la honren con su presencia en este círculo"

IMPORTANTE: los cerillos que se utilicen deben ser de MADERA, evita usar encendedores

NOTA: Estas invocaciones son muy a mi estilo, puedes usar estas u otras palabras para las invocaciones, también puedes ser un poco más tradicional y para hacer las invocaciones del Dios y la Diosa puedes usar "las cargas" que puedes encontrar en la sección de las oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario