viernes, 27 de agosto de 2010

Numerología


APRENDE A CALCULAR TU NÚMERO DE VIBRACIÓN

La numerología sostiene, y prueba, que tus cualidades, tus defectos, tus sentimientos, tus inquietudes y tus vivencias, vienen determinadas por los muchos números que aparecen al hacer tu cuadro numerológico completo.

Gracias a estos números y las múltiples combinaciones que ellos forman, podemos adentrarnos más y más en tu vida y en tu carácter, hasta tal punto que en tu estudio numerológico completo puedes reconocerte plenamente.

Se trata de una práctica que nos ayuda a hacer un análisis de personalidad increíblemente exacto que abarca no sólo el carácter, sino también la vocación, las posibilidades económicas, el amor y las afinidades de la persona, y que además nos revela sus metas o finalidad de vida, sus posibilidades de destino y sus ciclos de vida.

Sin embargo, un estudio numerológico completo es algo complejo y difícil para el que necesitamos, además de la fecha de nacimiento, los nombres y la firma o nombre común o el apodo por el que nos conocen. Estos datos, analizados separada y conjuntamente, llegan a definirte con toda exactitud, y explican a la vez las enormes diferencias que pueden existir entre personas con un mismo número de nacimiento, e incluso gemelos nacidos con escasos minutos entre sí.

Como un estudio de este tipo excede los propósitos y la intención de este trabajo, nos centraremos únicamente en la vibración que recibes por tu fecha de nacimiento. Te revelaremos así una parte resumida de tu personalidad. Ello te facilitará nadar siguiendo la corriente y no en contra de ella, lo que le permitirá aprovechar inteligentemente las vibraciones que te rigen según tu nacimiento, y así encauzar tu vida por un sendero de éxito material y plenitud espiritual.

Modo de calcular tu número

El número de Vibración Personal o de Nacimiento está basado en la suma de los dígitos de la fecha de nacimiento reducidos a una sola cifra.

Por ejemplo, una persona nacida el 25 de Diciembre de 1966 (25/12/1966) deberá realizar el cálculo de la siguiente manera:

(2 + 5) + (1 +2) + (1 + 9 + 6 + 6) = 32
debemos reducir el 32 a sólo una cifra: (3 + 2 = 5)

Por lo tanto el número de Vibración de Nacimiento será el: 5

Significado de los números

CERO- El cero es el mundo, el representante de las posibilidades que se pueden presentar en la medida en que uno actúa.
UNO- La energía del uno es avasallante, el uno nunca se va a quedar en su lugar. Tiene una tendencia inconsciente a tratar de salir de su espacio, o sea tratar de acercarse al otro abiertamente.
DOS- La energía del dos es vergonzosa, temerosa e insegura. Pero lo que tiene es que es muy agradable para estar con esa persona, porque de ninguna manera va a tratar de avasallar o superar al otro. Tiene mucho cuidado y atención.
TRES- El tres es como un niño. Una de las características es esa inmadurez e inquietud. Siempre quiere saber que hay más allá.
CUATRO- El cuatro es muy formal. Es totalmente respetuoso y cuidadoso. Pero a veces va a respetar tanto el espacio que puede resultar aburrido.
CINCO- Es informal. Es agradable donde esté e inconscientemente va a tratar de seducir. El cinco es una persona que tiene problemas con los compromisos. O sea es simpático, es agradable, pero a la hora de formalizar tiene dificultades.
SEIS- La principal cualidad del seis es el hecho de caer en la posición de víctima. Siempre surge de sí esa cosa de carga y en todo lo que dice deja traducir esta señal de peso.
SIETE- Una de las principales características es que no demuestra sus emociones. Generalmente es intelectual pero a la hora de demostrar sus emociones y ser tierno no sabe que hacer.
OCHO- Es combativo. Es seductor, pero la seducción es más brusca. Generalmente la persona que tiene ocho es atractiva físicamente y donde va llama la atención por su aspecto y siempre va a hacer fuerza en presencia.
NUEVE- El nueve se puede presentar con un aspecto soberbio, es decir, por ejemplo en medio de una conversación decir: "Yo ya esto lo sabía". Tiene esa sensación de estar más allá.
DIEZ- Es la excelencia y exigencia. Es muy exagerado y para esta persona todo tiene que ser perfecto.

NUMEROLOGIA DE LA PAREJA

En el amor cada número simboliza una modalidad de vinculación amorosa. Para poder obtener la cifra de su pareja debes sumar la fecha de nacimiento de ambos

Por ejemplo:

La mujer nació el 23-5-1962

El hombre nació el 12-7-1961

Esto suma:

2+3+5+1+9+6+2=28=2+8=10

1+2+7+1+9+6+1=27=2+7=9

10+9=19

19=1+9=10=1+0=1

La pareja se define con el numero 1, por lo que el amor será alegre pero con bastantes altibajos.

A continuación el significado de cada número para que sepa en qué tipo de amor está con su pareja:

1. Amor alegre: cada uno piensa mucho en su propio bienestar, por ello es posible que este romance tenga buenos momentos, pero también se verán en la cornisa cada vez que el egoísmo haga su aparición.

2. Casamiento: el tiempo afianza el amor,las emociones siguen tan profundas como el primer día.

3. Hogareña: logran que el hogar sea un paraíso. La armonía es la principal atracción del hogar.

4. Programados: el trabajo los supera y no encuentran un momento para charlar tranquilos. Necesitan días de descanso y distracción en donde puedan recuperar el amor mutuo.

5. Alegres: todo lo que la pareja inicie tendrá la marca del éxito y la buena estrella porque confían el uno en el otro.

6. Apasionados: amantes fogosos que saben cómo darle placer al otro. El sentimiento es intenso aunque puede resultar breve.

7. Almas gemelas: más allá de la pasión existe un sentimiento puro y fundamental que sobrevive a cualquier cosa negativa que le presente la vida. La compatibilidad espiritual es mayor que la física.

8. Prosperidad: la pareja se encamina bien y con proyectos. Si pelean por lo que sienten, nadie los detendrá.

9. Relación kármica: el vínculo es irrompible y necesario, pero estará signado por los desencuentros, la pasión de la reconciliación, el amor y los celos.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL


El hecho de levantarnos por la mañana es un verdadero milagro: ¡Estamos vivos! Tenemos que aprovechar esa oportunidad para el crecimiento y desarrollo personal, vernos a nosotros mismos tal como somos, comenzar a trabajar nuestras cuestiones interiores y mejorarnos todos los días, hasta el final de nuestra existencia.

Llegamos a esta vida para desarrollarnos, crecer, elevar nuestros estados de conciencia y no para funcionar como seres mecánicos que se dejan abatir ante la primera dificultad que se presenta en el camino. Si tenemos que llorar, lloramos, porque eso nos brinda una liberación emocional muy profunda, renovadora, pero las peores tormentas terminan y luego sale el sol, brillante como un dios revelador que nos muestra los colores de la vida en su máxima expresión.

El hombre verdadero aprende de las dificultades. Cuanto mayor sea la soledad y el abandono que cree tener de los demás, mayor será su fuerza espiritual. La fuerza del espíritu es el motor de nuestro crecimiento y desarrollo individual, es el vendaval que llega arrasando con los fantasmas de la oscuridad y NADA podrá detener su marcha por los caminos trazados.

Creo que lo más importante para nuestro cambio interior es contemplarnos. No somos perfectos. Entonces, un acto de superación sería por ejemplo, ver que soy celoso, e inmediatamente comenzar a trabajar en ese aspecto de mi vida para superarlo y apartarme de un sentimiento tan dañino y perturbador como los celos.
El buen guerrero reposa, medita, observa la desesperación de su corazón, contempla como llegan las angustias que lo ubican al borde la locura, pero no se rinde, no pierde la batalla.
El crecimiento y desarrollo personal una vez que comienza no finaliza jamás, porque cuando uno empieza a crecer ya no puede retroceder. Nunca más será la misma persona. Está transformado.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Motivación personal


Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.

Crear motivación personal no es tan difícil como puede parecer al principio. A continuación te ofrezco algunos secretos prácticos para que logres motivarte diariamente:

- Relacionar el sufrimiento futuro por tu falta de acción en el presente. Por ejemplo, si no quieres levantarte para ir a trabajar pues relaciona esto con las consecuencias: perderás el trabajo, tu salario, la posibilidad de comprar las cosas que te gustan, etc., entonces vas a ver qué pensar en los efectos negativos de tu inacción hará que te levantes y comiences tu día con ganas.

- Observar en tu mente los premios a tu esfuerzo. Proyectar en tu cerebro aquellas recompensas a tu empeño y dedicación es una de las técnicas más efectivas para adquirir motivación inmediata. Imagina el día en el que después de tanto trabajo finalmente recibes ese diploma de graduación o después de tanto sudor llegas a comprarte ese carro o esa casa que tanto deseas, son estos pensamientos positivos los que van a determinar tus logros.

- Mantener tu cuerpo en un buen estado físico. Sin energía no puedes tener motivación diaria. Si tu cuerpo está enfermo o desgastado es más difícil adquirir motivación. Tomate una tacita de café, pero tampoco abuses; haz ejercicio, camina cuanto puedas; duerme bien; no consumas mucha azúcar, los alimentos con azúcar matan la energía; practica respiración; escucha música alegre; sonríe.

- Concéntrate en la meta mayor y prioriza. Quizás para llegar a la meta mayor debes realizar muchas tareas aburridas o fastidiosas (metas pequeñas y tediosas) pero si te concentras en la meta mayor pronto te llegará la motivación.

- Resuelve tus problemas personales. Si estás contento estarás más motivado pero si andas deprimido no podrás motivarte. Resuelve tus sentimientos negativos. Practica el perdón; pide disculpas, controla tu ira. Anímate, esfuérzate por apartar de tu vida la tristeza y la depresión.

- Empieza pero empieza ya. Aunque sea de a poquito. Da un paso y luego otro. Acaso no te ha pasado que a veces no tienes ganas de hacer nada pero entonces empiezas a hacer algo, empiezas a moverte y muy pronto estás haciendo más y más. Levántate, muévete, comienza por las tareas menores y así poco a poco te sentirás motivado para seguir con las metas más grandes.

Aquí tienes 6 maneras para conseguir motivación personal. Ponlas en práctica. Afánate por adquirir motivación y mantenerla durante el día. Es tu decisión. ¡Decide!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Crecimiento personal


El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones.
En esta ruta hacia tu crecimiento personal hay tres elementos importantes que harán tu jornada mucho más fácil:

Conciencia o Entendimiento
Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.
Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.

Hábitos
La segunda forma para trabajar con tu crecimiento personal es crear buenos hábitos mentales y físicos, por ejemplo:
No dejes que tu mente vague y vague saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Tu mayor riqueza es tu cerebro, no lo dejes suelto por ahí como a un perro vagabundo. Enfócate en ideas concretas, en planes palpables. Toma un libro, concéntrate y lee. Renta una buena película o un documental. Trata de mantener conversaciones interesantes.
Así mismo con tu cuerpo, no lo dejes tirado frente al televisor o sobre la cama. Levántate. Camina. Ve a dar un paseo y toma aire.

Herramientas
La tercera es usar herramientas para reparar tu espíritu y tu mente; por ejemplo:
-Técnicas de relajación: Cierra los ojos, respira profundamente por la nariz y exhala por la nariz. Repítelo por seis veces. Luego abre tus ojos. Inmediatamente vas a notar una hermosa calma interior.
-Técnicas de auto-programación y afirmaciones: Abajo te presento algunas afirmaciones que las puedes escribir en pequeñas tarjetitas. Lleva estas tarjetitas a donde vayas, sácalas y léelas, repítelas en tu mente o en voz alta durante el día. Ya verás cómo te sentirás mejor y como tu vida dará un giro positivo.
  • Hoy voy a ser feliz.
  • Me gusta existir.
  • Mi vida tiene sentido.
  • Me llevo bien con el mundo.
- Lecturas positivas e inspiradoras: Hay muchos libros de motivación y auto ayuda en donde vas a encontrar consejos, planes, cursos y demás técnicas para tu desarrollo emocional.
Trata de utilizar estos elementos en provecho de tu crecimiento personal. Empieza a trabajar por tu propio crecimiento personal, poco a poco, pasito a pasito, hasta que un día te encontrarás con ese hombre o esa mujer que tanto anhelabas ser.

martes, 17 de agosto de 2010

Superación personal


La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.

Mediante de la superación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no me refiero a una vida con más comodidades materiales, aunque estas pueden ser un resultado del cambio personal, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales.

Parece mentira, pero somos nosotros mismos quienes conspiramos en contra de nuestra superación personal, nos dejamos llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos, como si no pudiéramos decir "ya no voy a sentir esto y punto". Nos dejamos inundar de miedos y los encubrimos con excusas, con esperanzas vanas, esperando el momento adecuado, el minuto perfecto para cambiar de vida y entonces ese minuto nunca llega, lo que llega es la pereza, el pesimismo y las postergaciones propias del espíritu conformista.

Desde cuando estás hablando de tus planes y de los deseos por darle un nuevo rumbo a tu existencia, sin embargo, todo se queda sentado en las palabras, sílabas muertas que argumentan porque no se pudo hacer esto o lo otro. Qué pasa con ese negocio que desde hace tiempo quieres emprender; qué pasa con esas clases que necesitas tomar; qué pasa con esas notas que desde hace tiempo debes sacar; qué pasa con ese trabajo que sueñas conseguir; esos proyectos de los que has imaginado tanto; o esa dieta que necesitas empezar.

La superación no llega por sí sola, un día no te despiertas y descubres "ah que bien, soy una persona diferente", no, quien te quiere vender esa idea te está dando frutas podridas en lugar de frescas; la superación personal requiere acciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planeación, esfuerzo, trabajo continuo, resistencia.

Llegar a convertirse en una persona evolucionada no es un proceso fácil. Implica dejar atrás muchas formas de pensamiento y comportamiento que se han ido adquiriendo con los años. Todo este proceso de cambio en busca de la superación es duro pero también maravilloso porque lo que tratamos es de renacer a una nueva realidad, a un individuo nuevo que ha logrado una evolución en su actitud frente a la vida.

No pienses que vas a encontrar un cambio personal con la adquisición de bienes materiales; tener nuestras cositas es muy lindo, muebles, ropa, una casa, pero te aseguro que nada de ello te hará un mejor ser humano, las cosas materiales son como esparadrapos, te cubren la herida pero no te la curan, y nunca podrás ser feliz entre casas y coches hasta que no hayas evolucionado espiritual y mentalmente, hasta que no hayas resuelto tus íntimos conflictos personales.

La superación personal no es exclusiva de una determinada edad; jóvenes y personas mayores son capaces de lograr grandes empresas, de cumplir grades sueños, sin detenerse a dudar por la falta de experiencia o por el desgaste natural que traen los años.

Estoy segura que si es tu propósito encontrarás personas que te podrán ayudar, mostrándote algunas de las conductas negativas que debes evitar y otras positivas que debes cultivar. La decisión de evolucionar es tuya y está a tu alcance. La superación personal duerme en ti, despiértala ahora.

lunes, 16 de agosto de 2010

No culpes a nadie

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida.


Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.


Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos.


No te amargues por tu propio fracaso ni se lo cargues a otro. Acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Cualquier momento es bueno para comenzar, y ninguno es tan terrible como para claudicar.


No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.


Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones. Piensa menos en tus problemas y más en tu labor, y éstos desaparecerán.


Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias. Porque tú mismo eres tu destino.


Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate. Lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

viernes, 13 de agosto de 2010

Diccionario de Simbología

Podéis descargaros el Diccionario de Simbología, completamente gratis, siguiendo el siguiente enlace.


Saludos!

CURSO DE QUIROMANCIA

Hola
Para ahorrar espacio en el blog, porque realmente lo echo de menos, voy a poner los cursos en enlaces, y los podréis descargar gratuitamente sin problemas.

Os pongo el enlace del CURSO DE QUIROMANCIA que había publicado anteriormente y que he eliminado hace unos instantes.